BASES

Os presentamos la Cuarta Edición del Concurso “Estudiar a Distancia”, dirigido a estudiantes de cualquiera de las enseñanzas del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía. Esta convocatoria se centra en la producción de vídeos, con las siguientes bases:

Temática

Los vídeos a concurso, siempre dentro de un marco creativo, versarán sobre el estudio a distancia: aspectos cotidianos, sensaciones subjetivas, un “spot” publicitario de difusión del IEDA, etc. Será una representación artística audiovisual de carácter narrativo o simplemente sugestivo. Lo importante es que refleje y represente una visión particular como estudiante de enseñanzas a distancia en el IEDA.

Participantes

Se requiere cursar matrícula en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía en el curso 2017/2018 en cualquiera de las enseñanzas que ofrece el centro.

Forma de participación y formato

Se podrá enviar un máximo de 2 vídeos por participante.  Para participar será necesario haber alojado previamente el vídeo en una plataforma de acceso libre ( Youtube, Vimeo, etc.) y con perfil público reconocible. El participante enviará la URL (dirección web) del vídeo al correo: concursoadistancia3@gmail.com, junto con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor o autora, DNI, enseñanza que cursa y nivel de la misma. Se valorará que además del enlace se acompañe una breve explicación personal sobre qué se ha querido expresar en el vídeo. Esta explicación será de utilidad para la difusión de las obras participantes entre la comunidad educativa, ya que estas serán, además, publicados en el blog de seguimiento del concurso.

Plazo de presentación

Podrán enviarse obras  hasta el 10 de mayo de 2018. El resultado se anunciará a través del CAMPUS del IEDA, del blog del concurso y a los ganadores o ganadoras particularmente.

Condiciones

Los vídeos enviados a concurso deberán cumplir estos requisitos esenciales:

  • Provenir de guiones originales.
  • Estar enteramente realizados por el participante. Lógicamente, pueden intervenir otras personas, como figurantes o colaboradores.
  • En caso de uso de imágenes, gráficos o sonidos, estos deberán provenir de creación propia o bien de fuentes ajenas, siempre que estén acogidos a una licencia Creative Commons.
  • En caso de intervención de menores en el vídeo, esta deberá contar con la autorización expresa de sus padres o tutores legales.
  • Duración del vídeo: mínimo de 20 segundos y máximo de dos minutos.

Jurado

Estará compuesto por profesorado perteneciente a distintas áreas del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, especialmente de las relacionadas con las artes y la comunicación.

Publicación de las obras

Tanto las obras presentadas como las premiadas se publicarán en este blog, y las premiadas también se harán públicas en el portal web del Instituto de Educación a Distancia de Andalucía, así como del CAMPUS virtual.

Además, los vídeos seleccionados podrán utilizarse tanto en campañas de divulgación y representación del IEDA como en la comunicación corporativa asociada al centro.

Premios

Se establecen tres premios:

Primer premio: lote de material de informática, escritorio y papelería valorado en 200 euros.

Segundo premio: lote de material de informática, escritorio y papelería valorado en 150 euros.

Tercer premio: lote de material de informática, escritorio y papelería valorado en 100 euros.

Una vez comunicada la relación de premios, el jurado se pondrá en contacto con los autores o autoras premiados para gestionar la entrega del mismo.

Licencia

Los autores o autoras de obras enviadas, con su participación en el concurso, autorizan a la organización del mismo para licenciar sus obras bajo Licencia Creative Commons.

Aceptación

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. El jurado se reserva el derecho de admisión de obras que no manifiesten una clara intención creativa acorde con la finalidad del concurso y declarar desierto alguno de los premios, si procede.

Anuncios

  1. Pingback: Premios del Primer Concurso de fotografía, relato y vídeo ¿Qué es estudiar a distancia? « ¿Estudiar a distancia?

  2. Pingback: Iniciamos el III Concurso “Estudiar a distancia” |

  3. Pingback: Concurso “Estudiar a distancia” – IedA ComunicA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s