“Estudiar a distancia es acercarme a mis metas”, por Cecilia Paola Gómez Rodríguez

Comienzas y la ilusión te llena, los sueños y las expectativas de imaginar el después, te llenan la mente y te agitan la imaginación de un lado a otro entre destellos. Todo es posible si logro superar esto y superarme a mi mismo, no hay más obstáculos que los que yo me ponga en el camino. Pasa el tiempo y todo se pone a trabajar. La mente que lleva mucho tiempo parada empieza a hacer rodar sus piezas, el óxido comienza a sacudirse y un mundo nuevo se descubre ante ti. No sin esfuerzo, no sin horas de monitor, de portátil, de sillón, de dolor de piernas o de espalda. No sin restar horas al sueño y sumándolos de paciencia, dividiendo el tiempo con la familia y los amigos y multiplicándolo por unidades y tareas.

Y muchas veces me frustraré, muchas otras pensaré en la cobardía del abandono y otras tantas me sentiré mal o simplemente lloraré por ver todo tan lejos, oscuro y distorsionado.

Pero al fin, mi esfuerzo, el día a día, tema por tema es el resultado que queda, no hay nada más allá que yo, mi infinita voluntad y lo que quiero lograr.

Responder

