“Actualizando mi sistema operativo” por Lucía Parejo García

¡Hola! ¡Soy un ordenador!. Imagino que en la era en la que estamos es habitual que todos tengáis la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías.

Mi propietaria, como usuaria de las mismas se ha tomado la libertad de actualizar mi sistema operativo. Una decisión que reconozco al principio no me llamaba mucho la atención pero que después ha superado con creces no sólo mis expectativas si no también las suyas.

¡Por fin llegó el día! ¡Me formatean el disco duro! , me borran  la versión antigua que tenía  “Formación presencial 7.0” y me instalan la versión actualizada “Formación a distancia 1.2”. ¿Que le llevó a mi propietaria a decidirse por este sistema? Bueno, son varias las razones pero quizá la más importante es porque mientras trabajaba con la antigua versión uno de los programas inició dos procesos muy importantes para ella llamados “Hijos 2.1” que le estaban ocupando mucho espacio y muchos recursos importantes. La nueva versión “Formación a distancia 1.2” le ha permitido conciliar todas sustareas facilitándole en gran medida sus objetivos. Esta nueva versión contiene unas aplicaciones muy interesantes que mi propietaria utiliza a diario y que le están siendo de mucha utilidad.

Algunas de ellas son:

“Controla tu tiempo 2.0”. Aplicación que le permite gestionar su tiempo adecuando sus horarios de acuerdo con su conveniencia.

“Ahorra en gastos de desplazamientos 3.5”. Aplicación que le reduce significativamente el gasto de movilidad.

“Formación personalizada 1.4”. Aplicación que cuenta con una tutoría que le hace un seguimiento particular de su progreso.

“Interactividad a tope 5.0”. Aplicación que facilita y fortalece el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Foros, mail, skype…

“Incorporación de herramientas tecnológicas 4.1”. Aplicación que le facilita la interacción , Conexión a Internet, correo electrónico, navegación por la red, intercambios de archivos…

“Calidad y actualización en los contenidos 7.9”.Aplicación que le permite tener los contenidos actualizados en cada momento.

Otra de las cosas positivas que trae la nueva versión es la eliminación de barreras geográficas pudiendo acceder al sistema desde cualquier población así, cuando mi propietaria tiene que desplazarse no frena su ritmo de trabajo.

Como último punto y no menos importante, quisiera señalar un pequeño detalle que me viene ocurriendo con esta nueva versión y es que ¡claro está! en esta vida ¡como no existe nada perfecto!. El problema es que “muy a menudo”, me entra un virus llamado “suegra 9.2 ” que además de colgarme el sistema, provoca una interrupción del trabajo de mi propietaria teniendo que reiniciar el equipo pasado unos interminables minutos. A fecha de hoy, todavía estoy esperando que los señores del servicio técnico encuentren una forma definitiva de eliminarlo y estoy seguro de que de algún día darán con la solución…mientras tanto le han aconsejado que cuando entre el virus no use demasiado la tecla “ESC” porque podría complicar aún más la situación. Por lo demás estoy, al igual que mi propietaria, enormemente motivado, satisfecho, feliz e ilusionado con mi nuevo sistema operativo….lo recomiendo  sin ninguna duda…

Anuncios

  1. Joana

    Hola Lucía soy compañera tuya de Secretariado. Acabo de leer tu relato, y me quedado boquiabierta! Cuanta razón tienes en todo, y el enfoque que le has dado para contar lo que nos está ocurriendo ha sido increible. Enhorabuena 🙂 Espero que el primer premio sea tuyo. jejjej ya nos iremos enterando por aquí

  2. Gracias Joana, agradezco tu comentario, dudé si sonaría el relato algo extraño pero si te ha gustado a ti ya me ha merecido la pena. Gracias de verdad…
    Saludos,
    ahh!! y eso! a ver si me llevo el primer premio!! jejejejeje

  3. ENCARNI

    Lucia, te lo vuelvo a repetir, ¡¡¡¡¡ERES MI IDOLO!!!!!!!!,
    Un relato fantástico, si señor, muy bueno.
    Que imaginación, enhorabuena. Ah y gracias por compartirlo

  4. ysabel mª

    Hola Lucia, soy Ysa, también compi de SEC, lo he leido y me ha parecido entrañable y muy simpatico, creo que además puede ser muy entendible para personas que piensan porqué hacer un grado a distancia. Ahhhhh y el virus “suegra 9.2” del diez. Yo ya te felicito porqué estoy convencida que el premio es tuyo.
    Como soy de las mayores del curso, te proclamo “literata informática del grado de SEC 2012”.
    Besos, por ciertosssssssssss espero me ayudes con Gestión de Datos, jajaj

  5. Jajajajajajaj, Gracias Ysabel. Este año no tengo Gestion de Datos pero si me mandas apuntes podría echarle un vistazo y ayudarte con lo que necesites en serio!!.
    Saludos!!

  6. Hola Lucía, soy Ana (también compañera de SEC), me ha encantado el relato. Es superdivertido y original, a la vez que informa de las ventajas de la educación a distancia. Felicidades!! Como dicen por ahí arriba ¡eres buena! así que sigue así que llegarás lejos.

    Un besazo!

  7. Soledad

    Felicidades Lucía!! Soy Sole, compañera de SEC.
    Buen relato, original y simpático. Mucha suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: