“Qué es la educación a distancia”, por Laura Rodríguez Prados

Yo aprendí hace unos días, que a veces la buena suerte sólo llega cuando vemos lo positivo que nos ofrece la vida, por eso debemos aprovechar los buenos y malos momentos y disfrutar de lo que nos rodea en el día a día. Eso es para mí IEDA. Ha logrado algo muy difícil y doloroso, cambiar algo que forma parte de mi vida, pero a pesar de ello, ¿por qué me propongo cambiar? Muchas veces, las personas que me quieren son las que me empujan hacia el cambio, o cambio por miedo a equivocarme. Cambio, porque es la única manera de dejar de sufrir. Yo hace unos meses, era diferente, más feliz, más joven… Pero, es que antes no habían pasado algunas cosas, la vida, decidió por mí. Y la pregunta es: ¿puedo decidir yo cómo cambiar mi vida? Sí, porque quiero hacerlo, por eso, he decidido cambiar, usar IEDA, para ser quien fui hace 10 años, pero eso sí, estos años he aprendido que no debo de dejarme la piel en el intento, que debo disfrutar, porque hay cosas que nunca cambiarán por mucho que lo desee.

Partiendo de que todos necesitamos algo, la pregunta en este momento sería ¿qué necesitamos? Algunas personas necesitan justo lo que no deben, otros necesitan que otros les abran los ojos, y otros necesitan que alguien les abra los ojos para no caer en los mismos errores. Y yo, ¿qué necesito? Por un lado necesito poder volver a confiar en mí, ser capaz de volver a ser quien fui, y para eso uso IEDA, para recordar los buenos momentos, la lectura recreativa, porque a pesar de todo, necesito volver a confiar. Perdí la confianza en quien más quise, ahora intento recuperar todo lo que se fue.
A todas las personas que a pesar de la distancia, del esfuerzo, independientemente de su situación, y se animan a estudiar, a volver a coger unas letras, unas palabras… hay que considerarlas no como unas simples personas, sino como personas valientes. Ahora podríamos preguntarnos: ¿qué se considera una persona valiente en la sociedad?
Para mí, la persona valiente no es el bombero, el policía o un guardia, sino todo aquel que se enfrenta a sus temores, a sus miedos, o simplemente, aquel que intenta recuperar el tiempo perdido, por eso si hay algo que puedas soñar, es por una simple razón porque lo puedes lograr.

  1. muy identificada con la idea de que, los que volvemos a estudiar, somos valientes.
    ¡Porque “la hora de los valientes” ya no es sólo el título de una película… ! Suerte.

  2. anto

    Bueno tu trabajo, Laura, sí señor me tocó… ¡Ay!. El IEDA, el IEDA, ¿qué tendrá? que nos cambia por dentro y por fuera, nos lo da todo y también nos lo quita cuando nos irritan sus tareas. ¡Somos unos valientes sí señor!. Mucha suerte

  3. Muy bonito Laura. soy de Secretariado y también me presenté con otro relato. El tuyo es muy emotivo. Felicidades!! y mucha suerte!!

  4. Paula

    Me gusta mucho tu relato, sobre todo porque demuestra valentía a pesar de la adversidad. Espero que tengas mucha suerte, tanto en el curso como en esa nueva vida que te queda por delante. Soy de las que piensa que de los errores se aprende y, precisamente, cuando se superan, son los que te hacen más fuerte y te ayudan a madurar. Has escogido un camino en el que has decidido ser mejor y eso dice mucho de ti. Por último, hay un dicho que dice que “si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”. Ánimo y buena suerte.

  5. laura

    mcuhas gracias a todos! que la suerte nos acompañe, y por supuesto nunca un mar en calma hizo experto a un marinero. gracias a todos y suerteee

Responder

